Acciones de nulidad contra el reglamento interno del Centro Penitenciario y Carcelario de Media y alta Seguridad de Cómbita.

2005, por Prensa - Colectivo

Nuestra organización presentó ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo dos demandas contra el reglamento interno del Centro Penitenciario y Carcelario de Media y alta Seguridad de Cómbita. En la primer de ellas (3.1.) se solicita la nulidad de todo el acto demandado, pues no cumplió con los requisitos que la Corte Constitucional ha emitido cuando de reglamentar derechos fundamentales se trata. La segunda demanda busca atacar artículos concretos del reglamento, pues contrarían el Código Nacional Penitenciario, la Constitución Nacional y diversos instrumentos internacionales de protección de derechos humanos (3.2.)

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035