Ayúdanos a encontrarla
Activista juvenil, Erika Daniela Tamaño, ya completa 6 días desaparecida.

Miércoles 26 de junio de 2013, por Prensa - Colectivo

La activista juvenil, Erika Daniela Tamayo Mendoza de 19 años, desapareció el pasado 20 de junio, del barrio Centenario en la localidad de Fontibón, en la ciudad de Bogotá, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, ha denunciado el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las mujeres – CLADEM

Desaparición forzada | Bogotá D. C. |

Según denuncia la organización, “Daniela junto con su familia es víctima del conflicto armado, se desempeña como líder del grupo de jóvenes de FUNDHEFEM, organización de mujeres víctimas, que hace cuatro meses perdió a su líder Angélica Bello y actualmente es integrante de la Corporación “Mujer sigue mis pasos”, que tiene como objetivo asesorar, acompañar y fortalecer a mujeres víctimas de violencia sexual y la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Si bien se han activado los mecanismos de búsqueda institucional correspondientes con Fiscalía, SIJIN – Policía, Unidad Nacional Antisecuestros, Comisión de personas desaparecidas, Medicina Legal y todas las autoridades competentes en la implementación de la ruta de personas desaparecidas no ha habido resultado concretos que devuelvan a Erika Daniella al seno de su hogar y los responsables de estos hechos.

CLADEM solicita a las autoridades competentes se realice una investigación ágil y efectiva que conduzca a establecer el paradero de la joven, así como los responsables de estos hechos, se impongan las sanciones proporcionales al daño causado, necesarias, indispensables y apropiadas para que este delito no quede en la impunidad.

Igualmente que se garantice la vida, integridad física y psicológica de Erika Daniella Tamayo Mendoza y de las mujeres líderes víctimas del desplazamiento forzado y de las mujeres defensoras de derechos humanos.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035