Águilas Negras amenazan a Juan Carlos Murcia candidato al Consejo de Armenia por Polo Democrático

Viernes 9 de septiembre de 2011, por PCC- Comité departamental Quindio

(Colombia)(Autor: PCC- Comité Departamental Quindío)
(Fecha: 7 de septiembre de 2011)

AUR/94/11

El Partido Comunista Colombiano-Comité Departamental Quindío, denuncia y rechaza de manera enérgica, las amenazas que el Bloque Central de las Águilas Negras –a través de mensaje por correo electrónico-, formuló hace pocos días contra el Señor Juan Carlos Murcia Giraldo, candidato del Partido Comunista Colombiano por la lista del Polo Democrático Alternativo, al Concejo de la Ciudad de Armenia. Lo anterior con el siguiente agravante: el teléfono celular del Señor Murcia, se encuentra intervenido en la actualidad.

Entre otras intimidaciones, las Águilas Negras advierten:
“Le anuncia que la decisión de nuestra anterior reunión de bloque es nombrar como objetivo militar en nuestras áreas de influencia a un grupo de personas y organizaciones que de una u otra forma sabemos que pertenecen a grupos de extrema izquierda, movimientos sociales que esconden un nexo directo con grupos guerrilleros, que atentan contra la tranquilidad y seguridad que en estos momentos se encuentra nuestro país, personas y organizaciones que a través de Cuba y Venezuela se han ido formando políticamente en formación de grupos bolivarianos que lo único que buscan es apoyo político y militar a grupos delincuenciales y subversivos.”
Y terminan su comunicación expresando que: “Por tal motivo le advertimos que debe abandonar su proselitismo guerrillero y la ciudad de Armenia….., de lo contrario será declarado objetivo militar de nuestra organización.”

Juan Carlos Murcia también es integrante de la Dirección Departamental del Partido Comunista Colombiano, del Comité de Apoyo de la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz, de la Corporación REINICIAR, y de la Corporación Colombianos con Cuba “COLCUBA” Capitulo Quindío.

“Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.” Articulo 1 Constitución Política de Colombia. Además, Colombia funge como Estado miembro de la Organización de Naciones Unidas y por tanto se ha comprometido a “garantizar el respeto Universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre”.

Exigimos de las autoridades civiles y militares competentes, el respeto y acatamiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos, particularmente en sus Artículos 1, 2, 3, 7, 12, 18, 19 y 21.

RESPONSABILIZAMOS

Ante cualquier atentado contra la vida e integridad física del Señor Juan Carlos Murcia Giraldo, responsabilizaremos al Estado Colombiano. Los enemigos ocultos de la paz, los auxiliares de la caverna, de la ultraderecha y del oscurantismo ideológico en Colombia, no podrán quebrantar jamás, nuestra irrenunciable lucha por la democracia, la paz con justicia social y la construcción de una nueva Colombia.