Amenazas contra educadoras y educadores en Facatativá, Cundinamarca

Jueves 20 de marzo de 2014, por Comité de DH de Sabana Occidente, Cundca.

El día Jueves 13 de Marzo del año en curso, dentro de las Instalaciones de la Institución Educativa Municipal Manablanca, ubicada en el municipio de Facatativá se presentaron amenazas contra la integridad física del Rector de institución y de una profesora integrante del Consejo Directivo, así como posteriormente ha sido abordado el Personero Estudiantil para proferir amenazas contra su vida por parte de personajes oscuros que merodean alrededor de las instalaciones, tratando de convertir a los estudiantes en potenciales compradores y consumidores de alucinógenos.

Derecho a la vida | Cundinamarca | Educadores | Estudiantes |

Es necesario que todas las organizaciones de Derechos Humanos, los sindicatos docentes, las organizaciones sociales que hacen presencia en el municipio, formemos un frente común para cuidar la integridad física y moral de quienes, en unas condiciones de indefensión a las que los somete la ineficiencia administrativa, desarrollan la labor de formación de las nuevas generaciones de Colombia.

Solicitamos a todxs exigir a la administración municipal, en cabeza del señor Orlando Buitrago, se brinden todas las medidas de protección a la comunidad educativa del Barrio Manablanca, para que pueda desarrollarse libre y solidariamente la labor educativa, esta pueda ser prestada con calidad y sin zozobras, en un ambiente de armonía y confianza, las cuales han sido rotas por las mafias del microtráfico que azotan dicha institución.

HUGO ALFONSO TORRES SALGADO
SECRETARIO TECNICO
CDDHHOC

Más artículos de Comité de DH de Sabana Occidente, Cundca.

No hay más artículos de Comité de DH de Sabana Occidente, Cundca.