Atentado a abogado defensor de presos políticos, Ernesto Moreno Gordillo (Colombia) (Autor: CCAJAR) (Fecha: Noviembre 22 de 2005)

2005, por Prensa - Colectivo

La Corporación Colectivo de Abogados ?José Alvear Restrepo Restrepo? Organización no Gubernamental de Derechos Humanos, denuncia ante la
opinión pública nacional e internacional el atentado de que fue víctima el abogado
defensor de presos políticos ERNESTO MORENO GORDILLO

HECHOS

1.

Hoy 17 de noviembre a las 7:30 de la mañana, el Dr. ERNESTO MORENO GORDILLO, al salir de su residencia en su automóvil fue víctima de un atentado en el que recibió tres impactos de arma de fuego en su cuerpo
2. De inmediato MORENO GORDILLO fue trasladado al hospital del Tunal, de la ciudad de Bogotá, en donde se encuentra en estado delicado.
3.
El Dr. ERNESTO MORENO GORDILLO que es miembro de la Asociación Colombiana de Abogados Defensores de Derechos Humanos Eduardo Umaña Mendoza - ACADEUM y hace parte de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Juristas Demócratas, fue alcalde por la Unión Patriótica del municipio del Castillo, departamento del Meta.
4.
Moreno Gordillo ha tenido a su cargo defensas de presos políticos y en la actualidad es el abogado suplente en el caso de Rodrigo Granda

SOLICITUDES

Por tales hechos se solicita al Estado Colombiano lo siguiente:

1. Se garantice la vida e integridad física y sicológica del Dr. ERNESTO MORENO GORDILLO.
2. Se adelanten todas las acciones tendientes a identificar, investigar, juzgar y sancionar a los autores intelectuales y materiales de estos hechos.
3. Se brinden plenas garantías para el ejercicio de la labor de los abogados y defensores de Derechos Humanos.