Comunicado público:
Atentado contra reclamante de tierra de El Carpintero, Meta

Viernes 17 de enero de 2014, por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) expresa su preocupación frente al atentado contra el señor Benjamín Sánchez, líder del proceso de restitución de tierras del predio El Carpintero, municipio de Cabuyaro (Meta), comunidad que viene sufriendo constantes agresiones en su proceso de retorno y permanencia en el territorio y que es acompañada por la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello y la Corporación Jurídica Yira Castro.

Es de anotar que, desde 1998, más de 100 familias han sido despojadas y expulsadas del municipio de Cabuyaro, siendo la comunidad de El Carpintero protagonista de la lucha por la tierra en esta zona de los Llanos Orientales. En este proceso de retorno y permanencia en el territorio, que ha resistido a los responsables del despojo, el señor Sánchez ha sido uno de los protagonistas.

Leer más

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035