Atropellos contra Familiares de Miguel Ángel Díaz Detenido Desaparecido

Miércoles 11 de mayo de 2011, por Movice

(Colombia)(Autor: MOVICE)(Fecha: 10 de Mayo de 2011)

AUR/48/11

El Capítulo Bogotá del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, hace pública la injusticia cometida contra la familia de Miguel Ángel Díaz, quien fue, junto con Faustino López, detenido y desaparecido por agentes del DAS en el municipio de Puerto Boyacá. Su esposa y sus tres hijas han vivido el calvario de la búsqueda, sin poder encontrar los restos de Miguel Ángel. Han recibido constantes amenazas por parte de agentes del Estado, a tal punto que el Estado Español les concedió asilo político para proteger sus vidas, y aún no han podido regresar a Colombia.

HECHOS

Ahora, para cerrar el círculo de la infamia, el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Descongestión de Bogotá, ordenó el remate de la casa de Miguel Ángel por considerar que no cumplió con las obligaciones hipotecarias a favor del Fondo Nacional del Ahorro. El arriendo de esta casa, permite en parte el sostenimiento de la esposa de Miguel Ángel en España, y su remate es un ataque más del Estado Colombiano contra una víctima de la desaparición forzada.

EXIGIMOS

Exigimos al Juez Veintiséis del Circuito de Bogotá, suspender la diligencia de remate programada para el 12 de mayo de 2011 a partir de las 8:00 a.m. en la Carrera 10 No. 14-33. Piso 4.

Exigimos Verdad, Justicia y Reparación Integral para la esposa e hijas de Miguel Ángel Díaz.

Exigimos que la sociedad Colombiana deje de ser cómplice de las acciones inhumanas adelantadas por agentes del Estado.

Pedimos a todas las personas y organizaciones que se pronuncien enviando un derecho de petición al Juez Veintiséis del Circuito de Bogotá, Proceso No. 96-17849 -Ejecutivo Hipotecario de Fondo Nacional del Ahorro contra Gloria Mansilla de Díaz y Miguel Ángel Díaz Martínez, solicitando que suspenda la diligencia de remate programada para el 12 de mayo de 2011 a partir de las 8:00 a.m.
Los(as) esperamos a todos(as) de forma solidaria a hacer presencia en el lugar de la diligencia de remate, el día 12 de mayo de 2011, a partir de las 8:00 a.m. la Carrera 10 No. 14-33. Piso 4.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035