CIDH anuncia calendario de audiencias del 134º período de sesiones

Jueves 15 de marzo de 2012, por CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia el calendario de audiencias de su 134º período de sesiones, que tendrá lugar del 16 al 27 de marzo de 2009. Las audiencias se realizarán entre el 20 y el 24 de marzo en el edificio de la Secretaría General de la OEA, 1889 F St. NW, Washington, DC, 20006.

Víctimas de Crímenes de Estado_ |

Todas las audiencias públicas podrán ser escuchadas por Internet a través de grabaciones de audio que se colocan en la página web de la CIDH (www.cidh.org). Asimismo, la OEA realiza transmisión en vivo por su página en Internet (www.oas.org) de las audiencias que tienen lugar en la Sala A, que estará ubicada en el Salón Padilha Vidal, en el nivel TL del edificio de la Secretaría General. Los videos de estas audiencias pueden ser vistos posteriormente en la página web de la CIDH y es posible solicitar copias de los mismos en alta resolución.

En el caso de las audiencias privadas no hay transmisión por Internet, ni grabación de audio o video disponible, y no se permite el ingreso de público ni prensa. La CIDH no hace públicas actas ni transcripciones de las audiencias.

El público interesado puede asistir a las audiencias públicas sin necesidad de registrarse previamente. Los periodistas no necesitan una acreditación especial.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Calendario de Audiencias

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035