Citan a directora de ICBF a debate por desnutrición de niñas y niños en La Guajira

Martes 16 de febrero de 2016, por Oficina de Prensa H.S. Alexander López M.

El jueves 18 de febrero la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias convoca el espacio para que el ICBF rinda cuentas sobre los casos de muertes por desnutrición de niños en el departamento de la Guajira y el caos administrativo a principios del año 2016 que no permitió la atención oportuna de los beneficiarios de los programas de hogares comunitarios, fami, y hogares infantiles, entre otros. (Foto: Agencia de Noticias Unal)

Destrucción ambiental | Niñas y Niños | Derecho a la alimentación | Guajira |

ICBF deberá responder ante el Senado de la República por el caos administrativo que provocó la desatención de cerca de 2 millones de niños y niñas de cero a cinco años al inicio del 2016.

Por: Oficina de Prensa, Senador Alexander López, Segunda Vicepresidencia del Senado.

El Senador Alexander López y la Senadora Sofía Gaviria citaron a la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas a una Audiencia Pública para responder ante las denuncias realizadas por trabajadores y usuarios de los programas de Primera Infancia que atienden a cerca de 2 millones de niños y niñas en condición de vulneración.

El jueves 18 de febrero la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias convoca el espacio para que el ICBF rinda cuentas sobre los casos de muertes por desnutrición de niños en el departamento de la Guajira y el caos administrativo a principios del año 2016 que no permitió la atención oportuna de los beneficiarios de los programas de hogares comunitarios, fami, y hogares infantiles, entre otros.

Adicional a esto se demostrará cómo el ICBF improvisa con la protección y juega con la vida de los niños de Colombia, debido a que se han generado traumatismos en la ejecución de los programas que afectan de manera grave la calidad de los alimentos y la atención que recibirán los niños este año.

Al evento están invitados también el Procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordoñez, y el Contralor General de la República, Dr. Edgardo Maya para que determinen si ante las denuncias expuestas existe responsabilidad disciplinaria o fiscal por parte de funcionarios del Gobierno, principalmente del ICBF.

La Audiencia Pública tendrá lugar en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional a partir de las 9 de la mañana.

Gracias por su divulgación.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035