Comisión de Acusaciones negó a la Senadora Piedad Córdoba su participación como víctima en la investigación que adelanta contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez

Jueves 4 de noviembre de 2010, por Prensa - Colectivo

Una constancia procesal dirigió hoy miércoles 3 de noviembre, la Senadora Piedad Córdoba, al presidente de la Comisión de acusaciones, Representante a la Cámara, Héctor Javier Vergara Sierra, luego que ésta mañana, en el marco del interrogatorio que se realizó a la subdirectora de Operaciones del DAS, Marta Leal, le fuera negada su participación como víctima en la investigación que se adelanta contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Bogotá D. C. | Víctimas de Crímenes de Estado |

La ex Senadora, quien se presentó a la Comisión de Acusaciones, en compañía de su apoderado, el defensor de derechos humanos, Luis Guillermo Pérez, miembro del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” y Secretario General de la Federación Internacional de Derechos Humanos, señalo que se les negó la “posibilidad de ser reconocidos y de participar en la diligencia de testimonio de la señora Marta Leal, permitiendo sí la presencia del abogado del ex presidente Uribe”, ignorando el poder presentado para tal efecto, y argumentando que “las víctimas no tenemos derecho a participar de las diligencias preliminares”

Por considerarlo de vital importancia adjuntamos la constancia completa.

Constancia