DECLARACION CONJUNTA DE LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS AL 62º PERÍODO DE SESIONES DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS
(Colombia) (Autor: Organizaciones Sociales)

Miércoles 1ro de marzo de 2006, por Prensa - Colectivo

La Corporación Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Organización No Gubernamental, Defensora de Derechos Humanos remite a la opinión pública nacional e internacional, la declaración conjunta de las organizaciones de derechos humanos colombianas al 62º período de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En esta declaración, más de 130 organizaciones colombianas que trabajan en la promoción, divulgación defensa de los derechos humanos en Colombia, resaltaron que en el 2005 se aprobó la más grave operación de impunidad, frente a miles de graves violaciones cometidas por grupos paramilitares.

Es así como en este año, al menos 11.200 paramilitares han sido dejados en libertad sin ser investigados o juzgados, bajo el argumento de no tener procesos penales abiertos en su contra, así hubiesen cometidos graves violaciones, incluyendo crímenes de lesa humanidad.

Versión en Español
Versión en Inglés