Defensoría del Pueblo crea la Comisión Asesora en derechos humanos y paz

Miércoles 22 de mayo de 2019, por Prensa - Colectivo

Mediante resolución 519 de la Defensoría del Pueblo, el pasado 11 de abril se creó la Comisión Asesora prevista en el punto 5.2.3 del Acuerdo Final de Paz suscrito entre el Estado colombiano y la exguerrilla de las Farc-EP.

Paz y Derechos Humanos | Defensores de derechos humanos | Indígenas |

La Comisión es un órgano asesor consultivo en el que participan el gobierno nacional, las instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, el Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" -Cajar y la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos que agrupa a más de 200 organizaciones sociales en todo el país.

Entre sus funciones esta la de asesorar y realizar recomendaciones en materias relacionadas con la construcción de paz, además de impulsar y hacer seguimiento a la implementación del Plan Nacional de Acción den Derechos Humanos.

Es necesario seguir impulsando esta Comisión así como el nombramiento de los representantes de los diferentes movimientos, poblaciones, sectores sociales y plataformas de Derechos Humanos.

Ver y descargar resolución