Dirigente comunal amenazado de muerte en Orito, Putumayo

Martes 26 de febrero de 2013, por Juntas de acción comunal de Putumayo

Putumayo |

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio de Orito Putumayo(Aso juntas) Edgar Ruiz Parra, señala haber sido objeto de amenazas de muerte.

El dirigente Ruiz Parra manifestó que ha sido amenazado de muerte en dos ocasiones, la última amenaza que asegura haber recibió el líder comunal, fue el pasado 16 de enero, cuando en horas de la noche le hicieron llegar a su casa de habitación un sufragio en el cual le decían “esto es lo que le va a pasar por desobediente”. La otra amenaza que recibió el dirigente fue el 7 de Noviembre de 2012.

El líder comunal manifestó la grave situación en la que se encuentran todos los presidentes de Juntas de Acción Comunal del municipio de Orito, tanto de la zona urbana como rural.

La personera municipal de dicho municipio Milena Rivadeneira manifestó que su despacho conoce de las amenazas a este dirigente, ya que el mismo se presentó en sus oficinas para denunciar este hecho que ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes y la Policía Nacional.

Por su parte, el mandatario local José Luis Angulo Riofrio manifestó que: “no hay que dejarse intimidar por personas que no saben perder procesos políticos, el desarrollo no se debe truncar por una o dos personas, hay que seguir trabajando por el beneficio de toda la comunidad del pueblo de Orito”.

Por último el dirigente comunal dijo “no voy a irme de Orito, he puesto en conocimiento mi situación ante la autoridades, les pido el respaldo para esclarecer estos hechos y a mis comunales el apoyo para seguir adelante, lucharemos por Orito y el bienestar de la comunidad”

Más artículos de Juntas de acción comunal de Putumayo

No hay más artículos de Juntas de acción comunal de Putumayo

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035