Dos nuevas víctimas del conflicto armado en Arauca

Miércoles 4 de junio de 2014

Nuevamente el conflicto armado, cobra la vida de dos pobladores de la población civil, en esta parte de la región cetro oriente del país.

Campesinos | Derecho a la vida | Ejecuciones extrajudiciales | Arauca |

Esta vez, en hechos ocurridos el 3 de junio, sobre la vía que de Puerto Nariño conduce a Puerto Contreras en zona rural de Saravena, fueron ultimados con impactos de arma de fuego los señores KEVIN JAKEY PINEDA RUBIO de 30 años de edad y EDUARDO PACHECO CHAPETA de 50 años de edad.

Reiteramos el llamado a los actores del conflicto armado para que respeten a los miembros de la población civil, rigiéndose por las normas del derecho internacional humanitario. Así como continuar en la búsqueda de soluciones políticas al mismo, superando las causas estructurales que lo han generado, y que pueda llevarnos a una paz verdadera con justicia social. A los órganos de justicia del Estado, adelantar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y garantizar los derechos de las víctimas.

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN NUESTRO TERRITORIO
FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035