Ejército Utiliza como escudo humano a familia campesina en la vereda Laureles en Tame, Arauca

Lunes 25 de octubre de 2010, por asociación campesina de arauca

(Colombia)(Autor: Asociación Campesina de Arauca)(Fecha: 25 de Octubre de 2010)

DR/079/10

Arauca |

La Asociación Campesina De Arauca, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional grave situación de orden público que se está presentando.

HECHO

En horas de la tarde del 20 de octubre de 2010 en la vereda laureles 2 del municipio de Tame, en el sitio conocido como puerto mula en la finca del señor José Antonio Amaya, se presentaron enfrentamientos por parte del miembros Ejército Nacional pertenecientes a la móvil 30 de la Brigada 18 y miembros de la guerrilla, colocando como escudo la familia del señor Antonio, quienes en este momento se encontraban en su casa de habitación. El Ejército se entró a la casa y desde allí está realizando los disparos, sin importarle la familia que esta en este sitio.

Recordemos que hace unos meses esta familia vivía en la vereda Filipinas y allí se la pasaba el Ejército y una vez ellos se fueron a vivir a esta otra vereda el Ejército en pocos días llegó allí y no se ha movido.

RESPONSABILIZAMOS

Por tal motivo responsabilizamos al Ejército Nacional y a la brigada Movil 30 por la vida y honra de los habitantes de este hogar, donde allí se encuentran tres niños menores de edad, una menor embarazada y otra adulta.

PEDIMOS

Pedimos a las autoridades pertinentes tomar las medidas de protección con esta familia que se requieran para proteger sus vidas.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035