El CPDH prepara V Congreso Fronterizo de Derechos Humanos

Miércoles 27 de agosto de 2014, por CPDH

Por quinto año consecutivo el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CPDH, Capítulo Norte de Santander, propicia un espacio parala defensa, prevención, promoción y divulgación de los Derechos Humanos a nivel regional y fronterizo convocando al V Congreso Fronterizo de Derechos Humanos Post-conflicto Armado y Memoria. El V congreso se realizará el próximo 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Cúcuta y como en años anteriores contará con ponentes reconocidos por su trabajo en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a nivelnacional he internacional.

Defensores de derechos humanos | Norte de Santander | Paz y Derechos Humanos |

Con la convocatoria al V Congreso Fronterizo de Derechos Humanos reafirmamos nuestro compromiso por la PAZ, y para este año la apuesta es con la construcción del Estado Social y Democrático de Derecho como garantía de una paz estable y duradera.

Esta tragedia nos ha nutrido en diversas dimensiones dejando incalculables huellas, ya por su prolongación en el tiempo –cinco décadas- o por la degradación de sus métodos de confrontación, cuyas dinámicas han destruido o transformado a la sociedad, las familias y las personas.

Los asomos de posibles acuerdos de terminación del conflicto armado interno, son hechos que nos llenan de moderado optimismo para soñar con el postconflicto, con un nuevo pacto político-social de fortalecimiento de la democracia.

Bajo esta esperanza, la población civil como principal víctima debe reivindicar la memoria histórica, esclarecer su tragedia y evitar su reproducción en el presente o futuro. Su compromiso debe estar con la paz democrática y la construcción de una sociedad pluralista donde se garantice el disenso y la diferencia en la lucha política y social por el poder.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035