Entrega a Embajador Ecuatoriano en Colombia de firmas en solidaridad con Carolina Garzón,

Martes 26 de junio de 2012, por Campaña Carolina Garzón

El próximo jueves 28 de junio a las 11:00 a.m. se realizará un Plantón por la Aparición de Carolina Garzón frente a la Embajada de Ecuador en Colombia (Calle 72 con carrera 7) al cumplirse dos meses de su desaparición en la ciudad de Quito. En este acto convocado por familiares, amigos y organizaciones que buscamos la aparición de Carolina, se hará entrega de las firmas recolectadas en la campaña de solidaridad que se llevó a cabo en varias ciudades del país.

Desaparición forzada |

Stephany Carolina Garzón Ardila es una joven colombiana de 22 años, estudiante de la Universidad Distrital. Carolina desapareció en la ciudad de Quito, Ecuador en extrañas circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

Desde el 3 de mayo, luego de que sus familiares se enteraron de la desaparición, una delegación de la familia se trasladó a Quito para presionar a las autoridades de Ecuador para que adelantaran la búsqueda de manera intensa y efectiva, ya que los encargados de la investigación por parte de la Policía y la Fiscalía de Ecuador realizaban acciones protocolarias, sin la eficacia y celeridad que requieren estos casos, en perjuicio de las posibilidades de dar con su paradero.

Los familiares, amigos de Carolina Garzón en conjunto con el Partido Socialista de los Trabajadores de Colombia, el Movimeinto al Socialismo de Ecuador y otras organizaciones políticas y de derechos humanos venimos desarrollando una serie de plantones frente a la Embajada de Ecuador en Colombia y al Ministerio de Relaciones Exteriores al igual que intervenciones en eventos como el partido de fútbol entre las dos selecciones en el Estadio Atahualpa de Quito, la reunión de Cancilleres de UNASUR en Bogotá y la jornada contra la agresión a la mujer en homenaje a Rosa Elvira Celys.

En este plantón será entregada ante la Embajada del Ecuador una solicitud al Presidente de Ecuador Rafael Correa con el fin de que se realicen todas las acciones necesarias para la aparición de Carolina Garzón, respaldada por firmas recolectadas en respaldo a esta solicitud.
Igualmente insistiremos en las siguientes exigencias tanto al estado ecuatoriano como al colombiano:
1. Cooperación entre Colombia y Ecuador para las investigaciones.

2. Ofrecimiento de una recompensa por información que permita esclarecer las razones y responsables de la desaparición.
3. Financiamiento por parte de la Cancillería de Colombia de los costos de los servicios de defensa jurídica.

Contactos:

Mery Ardila
3132848025
Julio Rojas
Partido Socialista de los Trabajadores
3102555581
[email protected]

http://lacordinadora.wordpress.com/
http://www.pstcolombia.org
https://www.facebook.com/groups/colombianadesaparecida

Más artículos de Campaña Carolina Garzón

No hay más artículos de Campaña Carolina Garzón

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035