Después de ocho años
Entregan restos de víctimas de desaparición forzada en San José del Guaviare
Paramilitares del Bloque Guaviare de las AUC implicados en los hechos

Lunes 2 de diciembre de 2013, por Prensa - Colectivo

El domingo, 1 de diciembre de 2013, en San José del Guaviare, Guaviare, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los restos óseos de Jesús Arturo Galán Montanchez y Pedro Antonio Gómez Ariza a sus familiares.

Desaparición forzada | Paramilitarismo | Guaviare |

Los dos jóvenes fueron desaparecidos forzadamente el día 14 de abril de 2005 en el municipio de San José del Guaviare por paramilitares pertenecientes al Bloque Guaviare. Gracias a labores investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación y la información suministrada por desmovilizados y ex integrantes del grupo armado ilegal se logró ubicar el sitio donde se hallaban los cuerpos y realizar su posterior exhumación en el sitio conocido como Puerto Colombia del municipio de Puerto Concordia, Meta.

La ceremonia contó con la presencia de la Fiscal del caso y los investigadores del caso adscritos a la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, una trabajadora social de la Unidad de Justicia Paz y una médico Forense del C.T.I. Nivel central, asimismo contó con la participación de Leonel López, abogado representante de las víctimas, de la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

Por estos hechos ya aceptó cargos por los delitos de Desaparición Forzada y Homicidio agravado el paramilitar Edinson Odney Murillo Romero, alias "El Cabo Murillo", tiene medida de aseguramiento y orden de captura vigente Víctor Julio Almanza Mape, alias "Ramoncito", y se le imputó el delito de favorecimiento al postulado William Olaya González, alias "Sebastián"

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035