Estudiante de la Univalle, Roberto Oliveros cuervo nuevo preso político por tener convicciones

Lunes 6 de mayo de 2013, por Anne Frank ONG – Otras organizaciones

El Docente – Estudiante Roberto Oliveros Cuervo de la Uni Valle ha sido judicializado como el peor de los criminales por protestar en pro de las garantías estudiantiles, tales como el subsidio alimentario para los estudiantes de bajos recursos, un Académico talentoso perseguido por la Univalle, censurado, y marginado, estas artimañas judiciales son la respuesta estatal para una persona que usa las vías de la protesta totalmente legítima , buscando no un bien particular, sino un bien común .

Defensores de derechos humanos | Valle del Cauca |

Expresamos nuestra preocupación por las garantías procesales de Oliveros Cuervo, así como por su vida, y exigimos su inmediata liberación. Remitimos a ustedes la Carta redactada por el desde su sitio de detención.

Mi nombre es Roberto Oliveros Cuervo, de profesión docente. En el año del 2004 se inició en mi contra un proceso judicial por la participación en una toma a la cafetería central de la Universidad del Valle, actividad que se realizó por mayor cobertura de subsidios y apoyada por los estudiantes en el marco de un conflicto por mejoras presupuestales para la universidad.

La administración de la Universidad inmediatamente me acusó “de constreñimiento ilegal” y se inició un proceso que hoy 1 de mayo de 2013 me tiene en la cárcel, pues se me dicta sentencia de doce meses de prisión. La razón de mi actual detención es política, es la obra siniestra de una administración universitaria que quiere cobrar venganza por una lucha abierta y directa que ofrecieron los estudiantes en esa época.

Hoy me encuentro recluido, luego de haber soportado años enteros de persecución política en la universidad, lo que obliga a retirarme en enero del presente año. Prueba de ello es la negativa de la universidad a apoyar la presentación de dos ponencias académicas que fueron seleccionadas para ser socializadas internacionalmente, una en Chile y la otra en Venezuela.

A pesar de ser un estudiante activo del plan de licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales, no se me prestó el apoyo logístico y por el contario se siguió insistiendo en el proceso judicial hasta que lograron por ahora su cometido.

¿Quieren acaso los ingenuos que sienta vergüenza por haber luchado por lo que consideré y considero justo? Se equivocan si pretenden doblegar una decisión que con el paso del tiempo se hace más clara y contundente.

Más artículos de Anne Frank ONG – Otras organizaciones

No hay más artículos de Anne Frank ONG – Otras organizaciones

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035