Firma para rechazar los desalojos por megaproyectos en Colombia

Martes 20 de enero de 2015, por Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Durante las últimas semanas se tiene conocimiento de los desalojos solicitados por las empresas constructoras de represas en Colombia, EMGESA-ENDESA-ENEL y Grupo Empresas Públicas de Medellín -EPM- en los departamentos de Huila y Antioquia, donde se adelantan los proyectos hidroeléctricos El Quimbo e Hidroituango, respectivamente.

Derecho a la vida | Derecho a un ambiente sano | Despojo de tierras | Destrucción ambiental | Abusos de las transnacionales | Derecho a la tierra | Hidroituango: Una tragedia provocada |

En el pasado estas mismas empresas han realizado múltiples desalojos, en contravía de los Principios y Directrices Internacionales en la materia. Los desalojos han afectado al menos mil familias de estos departamentos.

Les invitamos a solicitar al Estado Colombiano la suspensión de cualquier acción de desalojo, además que analice la legalidad y pertinencia de dichas acciones solicitadas por las empresas en mención, y de ser procedentes se garantice el estricto cumplimiento de los estándares internacionales de la Organización de Naciones Unidas -ONU- para los desalojos, y se eviten nuevas vulneraciones. Para enviar esta petición puedes leer la carta y enviarla a la Presidencia de la República en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1_uebS-DN8Qa2qXG9hOA0jAKSyWpvBWf3M0GPm591OEI/viewform

También te invitamos a leer y estar atentos de la crítica situación que se vive en Antioquia, frente a la vulneración de los derechos de las comunidades barequeras afectadas por Hidroituango:

https://defensaterritorios.wordpress.com/2014/12/24/nuevas-amenazas-para-impedir-audiencia-popular-y-acompanamiento-de-ddhh-por-los-desalojos-forzosos-de-hidroituango/

Movimiento Ríos Vivos

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035