Firme la denuncia penal contra ex presidente Álvaro Uribe Vélez y 3 de sus ministros

Martes 31 de agosto de 2010, por Prensa - Colectivo

Adjunto encontrarán la denuncia penal que presentaremos a mediados de esta semana contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y tres de sus ministros por haber comprometido la integridad nacional y atentar contra los intereses de la República, delitos contemplados en el código penal como Traición a la patria ( Menoscabo a la integridad nacional y traición diplomática), así como el delito de prevaricato por acción.

Colombia | Víctimas de Crímenes de Estado_ |

Esta denuncia ha sido preparada sobre la base de la acción de inexequibilidad que presentara el Colectivo de Abogados en febrero y cuyos argumentos fueron acogidos por la Corte Constitucional en decisión del 17 de agosto que deja sin efectos el “Acuerdo complementario para la Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad entre los Gobiernos de la República de Colombia y de los Estados Unidos de América” firmado por el entonces gobierno de Uribe Vélez el 30 de noviembre pasado.

Les pedimos firmar y difundir esta acción lo más ampliamente posible entre sus contactos para recoger firmas, con sus números de cédula y si lo desean mencionando las organizaciones que representan, hasta el jueves de la semana próxima, 2 de septiembre. Para recabar firmas por favor que escriban a:

[email protected]

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035