HUGO CHAVEZ EN ARGENTINA
(Colombia) (Autor: Marcela Cruz - Corresponsal Ccajar Argentina)

Martes 20 de marzo de 2007, por Prensa - Colectivo

En una acto multitudinario, los movimientos sociales y políticos argentinos recibieron al presidente Chávez, en el estadio Ferro de Buenos Aires. Esta visita, programada paralelamente a la reunión de Bush con Tabaré Vázques en la ciudad fronteriza de Colonia (Uruguay), representó una expresión de protesta contra la política de ingerencia del gobierno estadounidense respecto de Latinoamérica

la ciudad fronteriza de Colonia (Uruguay), representó una expresión de protesta contra la política de ingerencia del gobierno estadounidense respecto de Latinoamérica.

A pesar de las contradicciones que dividen a la
militancia en el sureño país, referidas al grado de cercanía y/o apoyo de las organizaciones al gobierno de Néstor Kirchner, el evento -organizado por
la Asociación Madres de Plaza de Mayo- contó con la participación de todos los sectores de la izquierda argentina, que comparten con el presidente bolivariano la lucha por la defensa de la soberanía y la autodeterminación
de nuestros pueblos.

En su discurso, Chávez hizo referencia a la causa principal de la gira de Bush: la consolidación del negocio de los biocombustibles, que se constituye en un importante campo de inversión de las empresas transnacionales en países del tercer mundo, que pondrán su suelo al servicio de este
megaproyecto a cambio de insignificantes utilidades y desastres agrícolas y ambientales.

Igualmente, el comandante relevó la importancia de continuar fortaleciendo las iniciativas orientadas hacia la unidad latinoamericana, tales como el ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), el MERCOSUR y las alianzas en sectores estratégicos entre las naciones del subcontinente.