Informe de ABColombia
Hacia una política más efectiva del Reino Unido en Colombia

Miércoles 22 de abril de 2009, por Prensa - Colectivo

“Cesarán los proyectos que sobre derechos humanos se venían adelantando en Colombia con el Ministerio de Defensa”, anunció el pasado 30 de marzo, el canciller Británico David Miliband, en un pronunciamiento escrito en el Parlamento, al mismo tiempo que manifestó que habrá cambios en la política del Reino Unido hacia Colombia.

Colombia |

El aviso lo hizo luego de conocer el 17 de marzo, el informe ABColombia Hacia una política más efectiva del Reino Unido en Colombia, elaborado por un grupo de reconocidas organizaciones del Reino Unido e Irlanda, entre las que se cuentan Christian Aid, CAFOT, Oxfam GB, y Trocaire, entre otras, que desarrollan diversos programas de trabajo en el país.

El canciller así mismo informó que los aportes irán principalmente a la lucha contra la impunidad y al acompañamiento a la sociedad civil en zonas de conflicto. Así mismo habrá una partida para programas de desminado, protección a sindicalistas, capacitación a periodistas, lucha contra el SIDA y la pobreza.

El informe dado a conocer por ABColombia, es un llamado al gobierno británico para que dirija sus esfuerzos de apoyo a las personas más pobres y con mayor situación de riesgo, conclusión a la que llegaron luego que sus copartes en Colombia, desde movimientos de víctimas, iglesias y organizaciones de derechos humanos hasta comunidades vulnerables que luchan por asegurar su supervivencia les informaran de una realidad cotidiana maraca por constantes amenazas, violaciones a los derechos humanos, conflicto armado y creciente desigualdad.

El mismo solicita al gobierno que insista de manera firme y pública para que el gobierno Colombiano, abandone su campaña de estigmatización contra defensores de derechos humanos.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035