Informe: Extracción de recursos y conflictos sociales

Martes 20 de enero de 2015, por ILSA

Compartimos el informe "Los recursos naturales en el corazón de los conflictos: actuar por una legislación europea ambiciosa" elaborado por CCFD y con la colaboración del Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos (ILSA) para el análisis del caso Colombia. Dicho informe contribuye en el análisis de la correlación entre la extracción de recursos naturales y la exacerbación de conflictos sociales e igualmente se enmarca dentro de una estrategia de incidencia política.

Despojo de tierras | Destrucción ambiental | Abusos de las transnacionales | Criminalización de [email protected]/movimientos | Derecho a la protesta | Derecho a la tierra |

Dicho informe contribuye en el análisis de la correlación entre la extracción de recursos naturales y la exacerbación de conflictos sociales e igualmente se enmarca dentro de una estrategia de incidencia política que CCFD y otras organizaciones francesas están implementando ante la Unión Europea con el propósito de llamar la atención sobre la necesidad de acordar un reglamento europeo que regule a las empresas vinculadas en las cadenas de abastecimiento de minerales extraídos en zonas de conflictos sociales y armados como en el Congo, Birmania y Colombia. Para descargar el informe completo pulse aquí.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035