"No los olvidamos": Necesidades de los familiares de personas desaparecidas en Colombia

Viernes 6 de mayo de 2016, por Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR

Como es de su conocimiento el CICR, en el marco de su labor humanitaria, dirige muchas de sus acciones en favor de las personas afectadas por la problemática de la desaparición en Colombia.

Desaparición forzada | Bogotá D. C. |

Respetados señores (as),

La Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, presenta un cordial saludo.

Como es de su conocimiento el CICR, en el marco de su labor humanitaria, dirige muchas de sus acciones en favor de las personas afectadas por la problemática de la desaparición en Colombia. De esta manera entre los años 2013 y 2014 se desarrolló, por parte del CICR, un estudio que le permitiera evaluar las necesidades de los familiares de personas desaparecidas, con el fin de brindar recomendaciones a las instituciones del estado y a las organizaciones que atienden la problemática para que fortaleciendo las buenas prácticas, se encaminen a una acción reparadora.

El resultado de este estudio lo encontrarán en el documento adjunto: "NO LOS OLVIDAMOS, Necesidades de los familiares de personas desaparecidas en Colombia".

En este contexto, el CICR tiene el agrado de invitarlo a la presentación de los resultados de esta evaluación,el viernes 6 de mayo de 2016, desde las 14:00 hasta las 17:00, en el Hotel Royal Park Metro, calle 74 n.° 13 -27 de la ciudad de Bogotá. Este espacio incluirá una sesión de intercambio de preguntas y respuestas y una copa de vino.
Agradecemos confirmar su asistencia a la señora Rocío Payán, al teléfono 313 8630 o vía e-mail [email protected], antes del miércoles 27 de abril.

Reiteramos nuestro más atento saludo,

Informe:

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035