La paz hoy más que nunca es un camino posible
La Ruta Pacífica de las Mujeres celebra el anuncio del cese unilateral al fuego por parte de las Farc y ELN

Viernes 16 de mayo de 2014, por Ruta Pacífica de las Mujeres

Es en el campo y la ruralidad donde se vive con mayor fuerza el ímpetu y los estragos que deja esta guerra atroz, por ello para los territorios sometidos a las diversas confrontaciones armadas de los últimos días, esta noticia llega como un respiro para cada uno de sus habitantes. Reivindicamos el cese al fuego como una condición fundamental para cuidar y garantizar la vida de nuestras comunidades, cumplir con el DIH y ambientar en la sociedad la necesidad de poner fin al conflicto armado

Derecho a no ser discriminado | Colombia |

Para las 300 organizaciones de mujeres que habitamos en 9 regiones de Colombia, el anuncio del cese al fuego pactado por las guerrillas de las Farc y el ELN desde el día 20 al 28 de mayo, se convierte en un hecho concreto que aporta a la construcción del camino de la paz en Colombia y genera confianza en la ciudadanía frente a las negociaciones de paz.

Es en el campo y la ruralidad donde se vive con mayor fuerza el ímpetu y los estragos que deja esta guerra atroz, por ello para los territorios sometidos a las diversas confrontaciones armadas de los últimos días, esta noticia llega como un respiro para cada uno de sus habitantes. Reivindicamos el cese al fuego como una condición fundamental para cuidar y garantizar la vida de nuestras comunidades, cumplir con el DIH y ambientar en la sociedad la necesidad de poner fin al conflicto armado, por ello:

Exhortamos a las partes en conflicto a mantener más allá de estas fechas el cese al fuego ya que la desmilitarización de la vida y los territorios es un compromiso fundamental para la construcción de una paz estable y duradera para Colombia.

Hacemos un llamado a que los colombianos y las colombianas —en especial en el campo— podamos disfrutar de unos comicios electorales en un ambiente de paz, con la posibilidad de ejercer el derecho fundamental a elegir a nuestros gobernantes con libertad y la decisión de que la paz es posible y necesaria!.

¡Sin la voz de las mujeres, la paz no va!

Comunicaciones Ruta Pacifica de las Mujeres

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035