Las Águilas Negras del Área Metropolitana y el Magdalena Medio, amenazan a dirigentes sindicales de ASTDEMP

Jueves 21 de mayo de 2009, por ASTDEMP

El día 5 de Mayo de 2009, siendo las 7:30 am., fue encontrado un sobre dirigido a MARIBEL FIGUEROA Tesorera de ASTDEMP Departamental y trabajadora de la Alcaldia de Bucaramanga, tercer piso Secretaria de Gobierno, el cual contenía un panfleto

“ LAS AGUILAS NEGRAS DEL AREA METROPOLITANA Y EL MAGDALENA MEDIO

ENVIAN UN MENSAJE A LOS SEGUIDORES
DE MARTA DIAZ

DECLARAMOS OBJETIVO MILITAR, MUERTE Y DESTIERRO DE LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA Y DE SANTANDER A LA ESTAFETA DE LA GUERRILLA MARTHA DIAZ QUE LE HACE DAÑO A NUESTRA SEGURIDAD DEMOCRATICA, DESESTABILIZADORA Y PROMOTORA DE PAROS – HUELGAS, MARHCAS, DENUNCIAS CONTRA NUESTRA GENTE QUE TRABAJA INCANSABLEMENTE EN BUSCA DE UNA BUCARAMNGA Y UNA SANTANDER MEJOR.

LAS EMPRESAS PUBLICAS YA FUERON VENDIDAS Y NO VOLVERAN AL MUNICIPIO CORRERAN RIOS DE SANGRE ANTES QUE TENGAMOS QUE VER A MAS DE NUESTROS DIRIGENTES ENCARCELADOS

ESTAMOS EN LA ALCALDIA, EN LOS SANTOS, EN TODO EL DEPARTAMENTO DONDE ESTÁN SUS AFILIADOS SI NO QUIERE QUE LE OCURRA ALGO LARGUESE, PERRA HP, SABEMOS TODO DE SUS HIJAS, DE USTED Y SU AMANTE, PUEDE ESTAR CUSTODIADA, PERO ELLOS NO. PIENSELO

COLOMBIA LIBRE DE SINDICALISTAS GUERRILLEROS…. VIVA

COMANDO METROPOLITANO
F.A.N.M. SANTANDER”

Siendo las 8 de la mañana fue encontrado otro sobre dirigido a GLADYS SOFIA PARADA, Directiva de ASTDEMP Bucaramanga, en su puesto de trabajo en Espacio Publico en la Alcaldía de Bucaramanga sobre el teclado de su computador, con el mismo contenido.

Estas amenazas se acrecientan en el momento en que. ASTDEMP Departamental, denuncia a directivos de Convergencia Ciudadana que han ido a ofrecer dineros a los compañeros directivos de ASTDEMP en el Municipio de Los Santos para que desistan de las demandas por corrupción que existen contra el Alcalde ORLANDO MENDOZA ARENAS detenido en la cárcel modelo de Bucaramanga y las que se adelantan contra su hermano el Exalcalde CARLOS MENDOZA ARENAS, contra quien además se adelantan investigaciones por parte de la Fiscalia, por presuntos vínculos con el Paramilitarismo. En su periodo de Alcalde este señor Militante de Convergencia Ciudadana instigo los ataques un atentado y varias amenazas contra nuestra organización sindical. Mendoza Arenas actualmente se encuentra prófugo y pese a las contundentes pruebas en su contra insistentemente ha venido rumorando que quedará en libertad.

Se suma a los anteriores hechos la demanda interpuesta por ASTDEMP, en cabeza de MARTHA DIAZ en el año 2000; en el mes de abril de este año el fallo del TRIBUNAL ADMINISTRATIVO de SANTANDER, reconoce por unanimidad de los tres magistrados declarar nulidad del Acuerdo Municipal donde el Concejo de Bucaramanga, le dio facultades al entonces ALCALDE LUIS FERNANDO COTE PEÑA, hoy Secretario de Gobierno del Departamento, para que enajenara el 56% de acciones de las Empresas Publicas de Bucaramanga, que se vendieron a un valor de $117.000.000 mil millones de pesos y estos dineros se utilizaran para hacer la reestructuración del Municipio de Bucaramanga, situación que dejo en la calle 800 trabajadores entre ellos el 80% eran afiliados de ASTDEMP Bucaramanga, lo cual casi nos aniquila como organización sindical.

COTE PEÑA, había hecho su lanzamiento para la gobernación y esta situación lo deja sin poder cumplir su meta, ya que sabemos que el fallo puede llevar a la cárcel al señor COTE PEÑA y los Concejales que le dieron la facultades en ese entonces.

Para los enemigos de ASTDEMP es claro que no nos callaran y que seguiremos denunciando la corrupción, la politiquería y el Paramilitarismo al interior de los Municipios en Santander.

Nos dirigimos al movimiento de derechos humanos, nacional e internacional, para que hagan llegar su solidaridad a ASTDEMP y a sus dirigentes, particularmente a los compañeros de ASTDEMP LOS SANTOS Y ASTDEMP BUCARAMANGA, y que aparecen como los primeros que asesinaran; exprese la exigencia de protección inmediata para ellos que, cumpliendo con su deber en el ejercicio de los derechos sindicales, participan en los esfuerzos para solucionar los problemas que, de manera legal y legitima, presentan a las autoridades, diversos sectores de la población

Que el estado Colombiano brinde las garantías de seguridad a los compañeros dirigentes de ASTDEMP y a sus familias, para así conservar la vida digna e integridad de nuestros compañeros tal como lo consagra la Constitución Política de Colombia.

A nombre de la ASOCIACION SANTANDEREANA DE SERVIDORES PUBLICOS “ASTDEMP”, exigimos a la Fiscalía, al Alcalde de Bucaramanga, a la Gobernador de Santander, al Ministerio de Protección Social, al Ministerio del Interior y a la Defensoría del Pueblo, se investigue de manera urgente, poniéndose fin a ellas y de la misma forma sancionando a los responsables, estas denuncias se han en repetido en varias ocasiones.

Así mismo, pedimos a todas las organizaciones sociales y populares que también de manera urgente se dirijan a los despachos oficiales mencionados a continuación, exigiéndoles que se tomen las medidas de investigación y de sanción a los responsables