María Silvia Guillén

Jueves 27 de junio de 2013, por Prensa - Colectivo

Integrante de la Comisión de Trabajo en Derechos Humanos Pro Memoria Histórica de El Salvador y de la Coalición Salvadoreña por la Corte Penal Internacional. Fue Relatora sobre los Derechos de las Personas Afrodescendientes y contra la Discriminación Racial del 29 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011.

Directora Ejecutiva de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho en El Salvador (FESPAD) y Magistrada Suplente de la Corte Centroamericana de Justicia.Nació en El Salvador y fue electa en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de 3 de diciembre de 2009. Es también Directora Ejecutiva de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho en El Salvador (FESPAD) y Magistrada Suplente de la Corte Centroamericana de Justicia. Asimismo, es integrante de la Comisión de Trabajo en Derechos Humanos Pro Memoria Histórica de El Salvador y de la Coalición Salvadoreña por la Corte Penal Internacional.

¿Cuál es el papel de María Silvia Guillén en la defensa de los derechos humanos actualmente?

María Silvia es integrante de la Comisión de Trabajo en Derechos Humanos Pro Memoria Histórica de El Salvador y de la Coalición Salvadoreña por la Corte Penal Internacional. Ha sido miembro de la Comisión Investigadora de Títulos Irregulares de la Corte Suprema de Justicia de el Salvador, miembro del Tribunal de Apelaciones de la Fiscalía General de la República y miembro de la Comisión Especial para una evaluación integral de la Fiscalía General de la República. También se desempeña como consultora e investigadora para diversas organizaciones, incluyendo Naciones Unidas, la Fundación Arias, la Fundación Friedrich Ebert, y FIAN Internacional. Realizó sus estudios en Ciencias Jurídicas en la Universidad de El Salvador.