Medida de aseguramiento a empresario por homicidio de Juez

Jueves 12 de diciembre de 2013, por Prensa - Colectivo

Un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva por el delito de Homicidio Agravado en grado de Determinador en contra del empresario samario y socio del club deportivo Unión Magdalena Fútbol Club Eduardo Dávila Armenta por el homicidio del Juez Javier Alfredo Cotes Laurens.

Derecho a la vida | Paramilitarismo |

La víctima quien se desempeñaba como Juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Santa Marta fue asesinado por sicarios el día 3 de diciembre del año 2001 en su residencia en la ciudad de Santa Marta. Gracias a labores investigativas se logró establecer que el crimen fue perpetrado por integrantes de las Autodefensas del Magdalena y la Guajira comandadas por Hernán Giraldo Serna alias, "El Patrón".

Dávila Armenta, valiéndose de su relación con el grupo paramilitar, habría pedido que asesinaran al Juez en retaliación a una condena que dicho servidor público había proferido en su contra cuando era Juez Regional de Orden Público en la ciudad de Barranquilla y que motivó el comiso de una cuota parte del predio Villa Concha de su propiedad, así como el inicio de un proceso de extinción de dominio en su contra.

Por estos mismos hechos se encuentra acusado el paramilitar Orlando Páez Gelves alias, “El tonto”, y se le sigue un juicio a Adriano Segundo Sánchez Comas alias, “Adriano” ó “Don Joaco”.

Eduardo Dávila Armenta se encuentra condenado por el homicidio de Carmen Josefa Diazgranados, e igualmente por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035