Miembros de la SIJIN Detonan Artefacto explosivo Cargado de Metralla en Concentración Campesina en Saravena - Arauca

Sábado 3 de mayo de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

Hoy 3 de mayo de 2014 en el municipio de Saravena departamento de Arauca, siendo las 8: 25 am a 150 mts y justo en el lugar donde se encontraban decenas de campesinos e indígenas, miembros de la Policía Nacional y hombres de la SIJIN en cabeza de mayor Pinzón, hostigaron a los manifestantes de la jornada de Paro Unitario Nacional Agrario Étnico y Popular, con la detonación de un artefacto explosivo que contenía metralla.

Abusos de la Policía | Abusos de la Fuerza Pública | Derecho a la protesta |

Este hecho violento afectó la tubería del acueducto municipal, ya que el artefacto detonó a un costado de la vía por la que circunda la tubería que conduce el agua a las familias del municipio de Saravena.

Además los miembros de la SIJIN que se encontraban acompañando a miembros de la fuerza pública fotografiaron a los campesinos que se encontraban en el lugar de los hechos y amenazaron con traer los efectivos del ESMAD para desalojar a los campesinos de las orillas de la vía.

Lo anterior fue asumido por los manifestantes como una provocación más por parte de la fuerza pública, con el propósito de sabotear la jordana cívica.

REMA – ACPP -Saravena – Arauca (Red de Medios Alternativos – Agencia Colombiana de Prensa Popular)

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035