NUEVAS AMENAZAS CONTRA EL COLECTIVO DE ABOGADOS "JOSE ALVEAR RESTREPO"
(Colombia) (Colectivo de Abogados)

Miércoles 10 de mayo de 2006, por Prensa - Colectivo

El día de ayer, 8 de mayo, a las 12: 59 p.m. el correo institucional de ésta organización recibió[1] el siguiente e-mail procedente de la dirección de correo electrónica: [email protected], a nombre de alberto gabriel palomino (sic), bajo el título: no mas mentiras disfrasados (sic)
# Dicho e-mail fue enviado con copia a otras organizaciones, entre ellas, la Organización Nacional Indígena - ONIC, Instituto Latinoamericano de Servicios Alternativos - ILSA , Central Unitaria de Trabajadores - CUT y la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo.

"VEMOS CON GRAN PREOCUPACION COMO PUEDEN USTEDES PRESTARSE PARA DAR PROTECCION A REVOLTOSOS QUE DICEN SER LIDERES SOCIALES BAJO EL SUPUESTO AMPARO DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO, NO ES POSIBLE DAR CREDIBILIDAD A LA SUPUESTA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE USTEDES DICEN ESTAR HACIENDO CUANDO ESTA VISTO POR EL 70 POR CIENTO DEL PAIS QUE LO QUE HACEN ES FAVORECER LOS INTERESES DE LA INSURGENCIA DISFRAZADA EN LIDERES.

DESDE QUE DECIDIMOS AYUDAR CON EL ASUNTO DE LA POLITICA DE SEGURIDAD AL SEÑOR PRESIDENTE DOCTOR ALVARO URIBE VELEZ NO HEMOS HECHO OTRA COSA DISTINTA A CREER QUE SOLO BAJO LA MANO DURA Y EL USO DE LA FUERZA PUEDE LLEGAR A DOBLEGAR A LOS ENEMIGOS DE LA AUTENTICA DEMOCRACIA.

ENTONCES LE ESTAMOS COMUNICANDO A USTEDES COLECTIVO ALVEAR RESTREPO QUE EN VISTA DE NO ALINEARSE AL SISTEMA GUBERNAMENTAL QUE AQUI DEMOCRATICAMENTE HEMOS ELEGIDO Y REELEGIREMOS 40 MILLONES DE COLOMBIANOS, USTEDES NO TENDRAN ESPACIO DE PARTICIPACION NI CREDIBILIDAD ALGUNA FRENTE A NUESTRO SOBERANO GOBIERNO Y EN ESE SENTIDO VAMOS A HACER VER A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE EN REALIDAD USTEDES NO SON OTRA COSA MAS QUE PROTECTORES DE TERRORISTAS, FOMENTADORES DEL TERRORISMO A GRAN ESCALA EN NUESTRA PATRIA QUE NO DESEA MAS SABER DE USTEDES O LAS FARC O DEL ELN O DEL CUALQUIER COSA QUE SUENE A IZQUIERDA CHAVISMO SOCIALISMO O COMUNISMO DISFRAZADO.

ESTAMOS EN PIE DE LUCHA JUNTO AL SEÑOR PRESIDENTE, Y HACEMOS VER ANTE USTEDES QUE LAS AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA FUERON NUESTRA BASE Y HAN CUMPLIDO YA UN CICLO AL SERVICIO DEL PUEBLO Y EN FAVOR DEL PUEBLO, QUE UNA VEZ CUMPLIDOS LOS PROCESOS DE DESMOVILIZACION AHORA SOMOS EL

PRESENTE Y EL FUTURO POR MUCHOS AÑOS DEL ESTADO COLOMBIANO DE SU SEGURIDAD Y DE SU SOCIEDAD, HACEMOS PRESENCIA ACTIVA EN 21 AREAS RURALES Y URBANAS DEPARTAMENTOS Y ACTUAMOS BAJO MULTIPLES FORMAS DE AGRUPACION TENEMOS UNA MESA DE TRABAJO DE DIRECCION NACIONAL ESTAMOS AQUI SEÑORES DEL COLECTIVO PARA DAR LA MANO A LA AUTENTICA DERECHA DEMOCRATICA Y A TODOS AQUELLOS QUE RECONOCIENDO EL UNICO CAMINO PARA SALVAR A NUESTRO PAIS SE UNAN A NOSOTROS.

SEÑORES DEL COLECTIVO ALVEAR RESTREPO ESTA ES UNA INVITACION A QUE SE UNAN A NUESTRA CRUZADA CONTRA EL TERRORISMO O SE ATENGAN A SUFRIR EN CADA UNO DE SUS MIEMBROS DE TODO EL PESO DE NUESTRA PRESENCIA, ESTAMOS CON EL FAVOR DE LAS MISMAS FUERZAS ARMADAS ESTATALES QUE SIEMPRE NOS APOYAN EN UNA GRAN MUESTRA DE SOBERANIA.

Y ESTO TAMBIEN PARA PARA TODAS LAS PARTES A LAS QUE HOY ESCRIBIMOS COPIA DE ESTE AVISO SI NO SE ALINEAN A ESTA REALIDAD ES MEJOR QUE SE LARGEN CON SUS IDEAS HUMANITARIAS A OTRA PARTE QUE NO SEA NUESTRO SAGRADO TERRITORIO COLOMBIANO, A LO MEJOR LOS SEÑORES CASTRO CHAVEZ MORALES O LULLA LOS RECIBEN.

ESTE ES EL PRIMER AVISO

Y DEJEN YA DE ESTAR AYUDANDO LIDERSITOS DE PACOTILLA NO PIERDAN TIEMPO CON ESAS CARTICAS CHILLONAS QUE LE MANDAN A NUESTRO PRESIDENTE QUE EL ESTA MUY OCUPADO RESOLVIENDO LOS VERDADEROS PROBLEMAS DEL ESTADO,

ARRIBA LA AUTENTICA REBELION ESTATAL LA DERECHA DEMOCRATA

FUERA ARRODILLADOS SOCIALISTAS

VIVA ALVARO URIBE VELEZ 2006-2010 ....Y MUCHOS AÑOS MAS!!!!!!!!!!!
COLOMBIA LIBRE PARA SIEMPRE DE LA IZQUIERDA”

ANTECENDENTES

Los señalamientos , hostigamientos y amenazas contra el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” se han acentuado e incrementado a partir de los señalamientos del presidente de la República ALVARO URIBE VELEZ, realizados en sus discursos públicos del mes de septiembre de 2003 y de febrero de 2004 en los que lanzó ataques contra las organizaciones de derechos humanos y en particular contra el Colectivo de Abogados, frente a los cuales el presidente no se ha retractado pese a las solicitudes de organizaciones de carácter internacional. A partir de allí, varios funcionarios del Alto Gobierno han hecho señalamientos contra el Colectivo de Abogados bajo la más absoluta impunidad, tal como se ha denunciado en su momento. El Colectivo de Abogados es explícito en señalar la responsabilidad exclusiva del Estado en los ataques en su contra.

SOLICITUDES

Por tales hechos, acudimos a la comunidad nacional e internacional para que se dirijan a las autoridades colombianas para exigir:

1o. Se garantice la integridad física y psicológica de todos los integrantes de esta organización no gubernamental de derechos humanos.

2o. Se garantice el libre ejercicio de la defensa de los derechos humanos sin que esta labor sea causa de persecución alguna

3o. Se investigue, juzgue y sancione con el rigor legal que corresponde a los responsables de los actos de persecución aquí denunciados

4o Se garantice el inmediato y efectivo desmonte de las organizaciones paramilitares, ya que el proceso que actualmente se adelanta con ellas, no se está materializando en el desmonte real y efectivo de las mismas.

1] [email protected]

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035