No existe ninguna orden de captura contra Jorge Iván Vélez Calvo presidente de Sintraemcali

Miércoles 8 de febrero de 2012, por Sintraemcali

No es cierto lo que han afirmado ligeramente algunos medios de comunicación, sobre una supuesta orden de captura en contra de Jorge Iván Vélez Calvo Presidente del Sindicato de las Empresas Municipales de Cali, SINTRAEMCALI.

Sindicalistas | Valle del Cauca |

Se ha mencionado que la supuesta orden fue proferida por un incidente de desacato del Juzgado Veintisiete Civil Municipal, sin embargo en ningún momento ese despacho ha remitido ninguna solicitud a las autoridades competentes, para que sea capturado el Presidente de SINTRAEMCALI.

Lo que no se ha informado adecuadamente, es que como Jorge Iván Vélez Calvo representante legal de SINTRAEMCALI ha dado estricto cumplimiento a lo ordenado en el fallo de segunda instancia de acción de tutela No 067 de 2011, entregándole al trabador de EMCALI EICE ESP Freddy Vélez afiliado a Nuestra Organización Sindical la información requerida. Situación que informamos oportunamente al Juzgado el 6 de diciembre de 2011
a través del oficio STE-889-2011.

Cabe destacar que el Señor Vélez, como cualquier afiliado pudo haber accedido a la información solicitada respetando la autonomía sindical y acudiendo a las instancias y dependencias del sindicato de manera respetuosa.

Sin duda alguna se ha inducido a error a los medios de comunicación, de manera mal intencionada, para tratar de desvirtuar la lucha de SINTRAEMCALI por la defensa de los derechos de la Clase Trabajadora y de la principal Empresa Industrial y Comercial del Estado en el Suroccidente Colombiano, EMCALI EICE ESP.

JORGE IVÁN VÉLEZ CALVO

JUNTA DIRECTIVA SINTRAEMCALI