Sectores de la sociedad civil se movilizarán en las principales ciudades del país para defender la paz
¡Nos movilizamos para defender la paz!

Jueves 14 de marzo de 2019, por Organizaciones Sociales

Con el propósito de seguir abriendo espacios para la consolidación de la paz, es obligación de la ciudadanía, de todos y todas, defender y proteger el mayor logro político y social de la historia reciente de Colombia. La construcción de paz será el resultado de encontrarnos en nuestras diversidades.

Derecho a la Justicia | Derecho a la verdad | Derecho a la vida | Paz y Derechos Humanos | Proceso de paz | Paz | Crímenes de Estado | Ejecuciones extrajudiciales | Impunidad |

Ante la campaña de desprestigio de los sectores políticos que han atacado y se han opuesto reiteradamente a la terminación del conflicto armado, es nuestro deber proteger a la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP, parte fundamental de la construcción y preservación de las memorias colectivas, de la verdad sobre lo que ocurrió en el conflicto armado, de los responsables, y ante todo, de la garantía de No Repetición de los hechos victimizantes. Atacar a la JEP es atacar a las víctimas.

Invitamos a las y los colombianos de los diferentes sectores de la sociedad civil, de la Colombia urbana y rural, a movilizarse a las principales plazas del país el próximo lunes 18 de marzo a las 5:00 p.m.

Solicitamos a la Comunidad Internacional, particularmente a los países garantes del proceso de paz y a los medios de comunicación, que acompañen la movilización y el clamor ciudadano para que se cumpla lo acordado.

Finalmente, con miras a defender la democracia y nuestras instituciones, y entendiendo que la Corte Constitucional aprobó y respaldó la Ley Estatutaria, los aquí firmantes solicitamos al Congreso de la República no tramitar las objeciones enviadas por el presidente Iván Duque.

SIN OBJECIONES, DEFENDEMOS LA PAZ
#DefendamosLaPaz

Ver y descargar en PDF el Comunicado con los firmantes:

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035