ONG británica se solidariza con el Catatumbo

Miércoles 26 de junio de 2013, por Justice for Colombia

Justice for Colombia, la ONG británica apoyada por el movimiento sindical británico e irlandés, representando más de 6 millones de trabajadores y con el apoyo de más de 80 parlamentarios del Parlamento británico envía un mensaje de solidaridad a los campesinos y campesinas del Catatumbo en su lucha por una vida digna y por una Zona Reserva Campesina como la propuesta para poner fin a la crisis humanitaria que afecta a todo el campesinado de la región.

Campesinos | Catatumbo |

s con admiración y respeto que vemos su justa lucha para los derechos, lo que les ha llevado a las calles de Tibú y Ocaña desde el pasado 11 de junio y lo que les mantiene ahí a pesar de las represión por parte de la Fuerza Pública que no sabe más que defender a los intereses de los élites y atacar a los verdaderos defensores del pueblo. Rechazamos y condenamos estas acciones de agresión, los asesinatos de los dos compañeros, las amenazas, las detenciones, además de los señalamientos y estigmatización por parte del Presidente Santos y el General Palomino.

Desde aquí en Londres estamos con ustedes en cada momento de su lucha y haremos lo que podamos para asegurar que su mensaje llega a todas las organizaciones e instituciones posibles. Ayer se denunció dentro del Parlamento Británico el asesinato de los dos compañeros y en Bruselas esta mañana, un eurodiputado nuestro le pidió al Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzon respuestas frente a las violaciones del Ejército colombiano. Seguiremos apoyándoles. No están solos. CATATUMBO RESISTE.

Justice for Colombia

Londres, 25 de junio de 2013