Persiste el paramilitarismo en Trujillo

Viernes 5 de febrero de 2016, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

El pasado viernes 29 de enero a las nueve de la noche fue asesinado el exparamilitar "Negro Álvaro. en el caserío del corregimiento La Sonora, zona rural de Trujillo.

Ejecuciones extrajudiciales | Paramilitarismo | Valle del Cauca |

El pasado viernes 29 de enero a las nueve de la noche fue asesinado el exparamilitar "Negro Álvaro. en el caserío del corregimiento La Sonora, zona rural de Trujillo.

El exparamilitar había quedado en libertad luego de cumplir su pena en un Centro Penitenciario.

El exparamilitar llegó en horas de la tarde a La Sonora y fue abordado por paramilitares llamados "Rastrojos" quiénes les dispararonEl "Negro Álvaro" era parte del Bloque Calima y operó en Trujillo desde el 2001. Luego de su desmovilización se integró a los Rastrojos hasta que fue capturado en el 2013.

Hoy a pesar de tantas denuncias internacionales desde 1990, el control paramilitar persiste en Trujillo .

Ver documento original:

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035