Policía retiene ilegalmente a Campesino en La Gabarra

Martes 14 de diciembre de 2010, por ASCAMCAT

(Colombia)(Autor: ASCAMCAT)(Fecha: 13 de Diciembre de 2010)

DR/114/10

El comité permanente de Refugio Humanitario de la Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT, denuncia ante la opinión pública, la grave crisis que vive nuestra población con la constante violación a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en la región. Esta problemática se ha venido incrementando en los últimos meses, al mismo tiempo que se incrementa el pie de fuerza pública y la llegada de empresas nacionales y trasnacionales saqueadoras de la riqueza en Catatumbo.

HECHOS

Denunciamos los atropellos cometidos contra el compañero Cesar Acosta Sabala, retenido arbitrariamente por la Policía Nacional de Colombia el día lunes 29 de noviembre en el puesto del corregimiento de la Gabarra Municipio Tibú. El campesino fue retenido desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche, tiempo en el cual fue golpeado por un sargento y posteriormente fotografiado. Gracias a los reclamos de la población civil, a su empeño para que lo liberaran, se logro que lo soltaran y respondieran por él.

RESPONSABILIZAMOS

Responsabilizamos a la policía de la Gabarra por los hechos que ocurran con esta acción contra el compañero dado a la gravedad de la situación, esperamos que la fuerza pública se haga responsable de sus actos; ojala no le suceda nada malo al humilde poblador, y rechazamos tajante mente acciones como esta dado que crea miedo, preocupación y inseguridad en la comunidad.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035