Presentación en Barcelona del informe y denuncia sobre exterminio el pueblo Awá en Colombia

Miércoles 20 de junio de 2012, por Prensa - Colectivo

El día 12 de junio en Barcelona fue presentado un informe dirigido a las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional sobre el exterminio del pueblo Awá. La rueda de prensa fue organizada en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona y convocada por el Observatorio por los Derechos y la Supervivencia de los Pueblos Indígenas en Colombia, el Instituto Catalán Internacional por la Paz (ICIP) y la Taula Catalana por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia. Tica Font, directora del ICIP, y José Aristizábal, en representación del Observatoiro, explicaron las atrocidades de las que está siendo víctima este pueblo indígena e instaron a los organismos de la ONU y la Corte Penal Internacional y a la sociedad civil de Cataluña y Colombia a actuar de manera inmediata para frenar la grave situación humanitaria que viven los Awá.

Ver: http://www.colectivodeabogados.org/Se-presento-informe-en-Barcelona

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035