Rechazo a agresiones contra TeleSur en puerto Gaitán

Lunes 24 de octubre de 2011, por Prensa Uso Nacional

Después de que Noticias Caracol denunciara que el alcalde de Puerto Gaitán (Meta), Óscar Bolaños Cubillos, está apoyando la candidatura de Édgar Silva, del Partido de la U, TELESUR canal internacional visito las comunidad del Barrio Bateas en el Municipio Puerto Gaitán Departamento del Meta, para constatar las denuncias que los pobladores de este Barrio vienen haciendo y que demuestran que en cabeza del alcalde Oscar bolaños y a través del presidente de la Junta viene deteriorando las condiciones de vida de los pobladores, porque al parecer según estudios sísmicos la zona es rica en petróleo.

Cuando periodistas de Telesur se disponían hacer el reporte gráfico y mostrar las condiciones precarias en que viven los habitantes de esta zona, simpatizantes de la campaña del Candidato a la Alcaldía por el Partido de la U, Edgar Silva, agredieron a los reporteros causando zozobra y daños materiales en el vehículo que se transportaban.

La Acción humanitaria felicita a estos valientes compañeros y denuncia ante la comunidad nacional e internacional como la politiquería malgasta las regalías de la región.

Por su parte la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO; rechaza enfáticamente que se pretenda a través de la agresión y la violencia; acallar las voces e impedir que se documenten de manera seria y responsable las denuncias que vienen siendo formuladas por la comunidad de Puerto Gaitán.

Consideramos que esta vil agresión contra el equipo periodístico de TELESUR es una clara muestra del carácter antidemocrático e impositivo con el cual se rigen los destinos del Municipio Gaitanense y que ante el temor que hoy posee el Señor Alcalde Oscar Bolaños, de que el mundo conozca la verdad de la tragedia social que padece su pueblo y de la malversación de recursos públicos, así como las concesiones obsequiosas que le ha mantenido a las empresas petroleras en contra del interés de su propia comunidad representada; lo ciegan y lo llevan a estimular hechos que son y serán repudiados por la comunidad nacional e internacional, que defiende los valores de la democracia.

Una vez más nuestro mensaje de solidaridad a la comunidad de Puerto Gaitán, el cual hacemos extensivo al equipo periodístico de TELESUR, quienes nos acompañaron en la Caravana ACCIÓN HUMANITARIA A CAMPO RUBIALES, y que con su loable labor engrandecen el sentido y el espíritu del periodismo al servicio de la verdad y del interés colectivo de una nación.

Con sentimientos de Hermandad,
JUNTADIRECTIVA NACIONAL DE LA UNIÓN SINDICAL OBRERA.
COMITÉ ORGANIZADOR DE LA CARAVANA ACCIÓN HUMANITARIA A CAMPO RUBIALES