Robo de información a secretaria técnica de la CCEEU

Jueves 15 de octubre de 2015, por Coordinación Colombia Europa Estados Unidos

Desconocidos ingresaron a la vivienda de la Secretaria Técnica de la Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos (CCEEU), la abogada Lourdes Castro, se llevaron su computador personal, pero no hurtaron otros bienes de valor que habían en el lugar.

El día de ayer, 14 de octubre hacia el mediodía, desconocidos ingresaron a la vivienda de la Secretaria Técnica de la Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos (CCEEU), la abogada Lourdes Castro, se llevaron su computador personal, pero no hurtaron otros bienes de valor que habían en el lugar.

Es de resaltar que tanto la abogada Lourdes Castro como su esposo, el dirigente sindical Fredy Pulecio son reconocidos defensores de derechos humanos, lo cual sugiere el motivo de robo de información sobre temas sensibles relacionados con la protección y defensa de los derechos humanos.

La CUT exige medidas de protección para la compañera Lourdes y su familia, y llama a las autoridades competentes a investigar y castigar a los responsables de los hechos.

Llamamos al movimiento sindical, social y de derechos humanos a expresar su más amplia solidaridad con la compañera hostigada y con la CCEEU.