Se debe insistir, persistir y resistir

La Rete Italiana di Solidarietà Colombia Vive!, expresa, mediante esta breve carta, su solidaridad y cercanía al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, ante los ataques infames que desde instituciones oficiales y medios de comunicación se han lanzado en su contra durante las últimas semanas

Defensores de derechos humanos | Colombia |

Damos testimonio de la lucha fundamental y valiente que las mujeres y hombres del Colectivo han llevado a cabo y siguen realizando por la defensa y vigencia de los derechos humanos en Colombia.

Su acompañamiento constante y firme ha sido de vital importancia para visibilizar graves violaciones a los derechos fundamentales de campesinos, indígenas, afrodescendientes y pobladores urbanos, que de otro modo, no habrían tenido ninguna posibilidad de hacer realidad su derecho a la justicia.

Gracias a su trabajo, muchos poderosos considerados “intocables” están hoy en la cárcel, muchas víctimas han recibido resarcimiento moral y económico por los daños sufridos, y la opinión pública nacional e internacional ha podido conocer la dinámica demencial de la violencia política en ese bello país de intensos contrastes llamado Colombia.

Ustedes, amigos y amigas, nos han acogido en su sede para realizar encuentros con organizaciones no gubernamentales que han actualizado, sobre la realidad colombiana, a distintas delegaciones internacionales por nosotros organizadas; ustedes nos han visitado gentilmente en Italia; ustedes nos han enseñado que se debe insistir, persistir y resistir, que tenemos derecho a sentir miedo, pero no podemos permitir que este nos paralice; ustedes son un ejemplo admirable de cómo se honrar el compromiso con la defensa de la vida y la dignidad.

Reciban nuestro reconocimiento.

RETE ITALIANA DI SOLIDARIETÁ COLOMBIA VIVE

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035