UNA VEZ MÁS EL MAGISTERIO CAUCANO VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA
(Colombia) (Autor: Asociación de Educadores del Cauca)

febrero de 2006, por Prensa - Colectivo

El sindicato de educadores del cauca, denuncia el vil asesinato de que fuera objeto el educador GUILLERMO ZEMANATE BERMEO .quien laboraba en la Institución educativa “El Tunel” del municipio de Cajibio Cauca.

El día 14 de febrero de 2006, inexplicablemente desapareció el cual se encuentra afiliado a nuestra organización sindical, y que fue encontrado muerto en extrañas circunstancias el día 23 de los corrientes en el sitio la tres cruces del municipio de Popayán.

El educador afiliado a nuestra organización sindical, durante su carrera docente se distinguió por su formación académica, la cual puso al servicio de todos sus educandos con alta calidad y entrega en colegios de este departamento, distinguiéndose en la lucha por la defensa de la educación pública, los derechos de los maestros, la niñez, la juventud y los sectores más desfavorecidos de la población.

Repudiamos el crimen cometido contra nuestro compañero y exigimos a las autoridades competentes que realicen de manera oportuna y eficaz las investigaciones correspondientes a fin de que este delito que hoy enluta a nuestra organización, a las comunidades educativas de Cajibio y especialmente a su familia, no quede como tantos otros en la absoluta y aberrante impunidad.

A la comunidad internacional y ONGs defensoras de Derechos Humanos del orden Nacional y Regional, para que contribuya en la denuncia contra la agresión,y persecución a los educadores Colombianos.