USO logra retroactivo para 120 trabajadores de Castilla

Martes 4 de marzo de 2014, por USO

La Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO) logró que a 120 trabajadores de la empresa Consorcio Central Uno que cumple labores para la Estación Castilla 1 de Ecopetrol, se les pague un retroactivo por el incumplimiento en realización de las horas lúdicas, el pago de la hora de almuerzo y entrega de dotaciones.

Sindicalistas | Derechos Laborales | Derechos Económicos, Sociales y Culturales | Trabajadores | Meta |

La dirigencia de la USO Meta, junto a delegados de los trabajadores, hicieron el proceso de exigencia a la firma contratista, teniendo en cuenta que estos son aspectos contemplados en la Convención Colectiva de Trabajo que se tiene con la Empresa Colombiana de Petróleos y también algunos estipulados en el Código Sustantivo de Trabajo, por lo que se estaba violando la Ley; y en retribuciones básicas que deben recibir quienes trabajan en la Industria del hidrocarburo.

Los obreros no recibieron por casi un año estos beneficios y antes que se venciera la vigencia de sus contratos, se logró que se pagara retroactivamente, lo que dejaron de recibir y a lo que tenían derecho.

En ese sentido la organización sindical, seguirá visitando a las entidades contratistas, para evitar que se sigan presentando hechos similares, e insta, a las interventorías y las gestorías que tiene a su servicio Ecopetrol, para que mantengan constante vigilancia y control con miras a que estos derechos o pagos no se les violen a los trabajadores.

UNIÓN SINDICAL OBRERA, 91 AÑOS LUCHANDO POR EL MEJORAMIENTO DE VIDA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS Y POR LA NACIONALIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES

Villavicencio (Meta), Marzo 3 de 2014.