Un reconocimiento a las madres comunitarias

Viernes 14 de septiembre de 2012, por Organizaciones Sociales

El Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos -ILSA, el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres -CLADEM y el Tribunal de Mujeres tejiendo redes para la exigibilidad de sus DESC saluda la orden de la Corte Constitucional al Estado Colombiano de pagar el salario mínimo legal vigente a las madres comunitarias, un reconocimiento a las demandas históricas del movimiento de madres comunitarias y la Mesa Nacional de organizaciones de Madres Comunitarias apoyadas por ILSA, la Central Unitaria de Trabajadores CUT, SERCOLDES y el Sindicato de trabajadores de Bienestar Familiar entre otras.

Colombia |

Llamamos a la Presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, implementar la medidas de su competencia para el cumplimiento de las órdenes de la Corte Constitucional.

Llamamos a las organizaciones de madres comunitarias a fortalecer los procesos de exigibilidad de sus derechos, a rodear a la Mesa Nacional de organizaciones de Madres Comunitarias en las tareas que se derivan de esta transcendental decisión de la Corte Constitucional. A las plataformas y redes de mujeres y organizaciones de derechos humanos a acompañarlas en esta tarea.
— 

María Eugenia Ramirez
Programa Mujeres y Derechos
Tribunal de Mujeres y DESC
CLADEM, Colombia
ILSA
Celular No 315 396 5911
Teléfono 2884772, Ext. 121
Fax 2884772
[email protected]

Más artículos de Organizaciones Sociales

No hay más artículos de Organizaciones Sociales

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035