Video: Presentación en Bogotá del fallo del Tribunal Ético y Político: Agresión minera en La Guajira

Jueves 4 de diciembre de 2014, por Prensa - Colectivo

El pasado 18 de noviembre de 2014 fue presentado en Bogotá, el fallo del tribunal étnico y político: Agresión minera en la Guajira y el resultado de las consultas autónomas de las comunidades indígenas Wayúu de Provincial y Tamaquitos. Este es el resultado de estas consultas realizadas entre el 7 y de 9 agosto de 2014. Convocaron: Resguardo Indígena Wayúu de Provincial Comunidad de Tamaquitos II, Resguardo Indígena Wayúu Cerrohatonuevo, Asociación de Autoridades y Cabildos Indígenas Wayúu del Sur de La Guajira (AACIWASUG), Junta Social de Pro-Reubicación de Tabaco, Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y Censat Agua Viva-Amigos de la Tierra Colombia.

Indígenas | Derecho a la salud | Derecho a la vida | Derechos Laborales | Despojo de tierras | Derechos Económicos, Sociales y Culturales | Destrucción ambiental | Abusos de las transnacionales | Afrodescendientes | Derecho a la tierra | Guajira |