Acin

Última actualización: 23 de octubre.

  • Necesitamos saber que no estamos solos

    1ro de diciembre de 2009, por Acin

    ”No se vayan por los cafetales porque ahí están los pájaros”, era el consejo de las madres Nasas a sus hijos en épocas de recuperaciones de tierras. Los pájaros, que con apoyo del ejército colombiano asesinaban impunemente comuneros organizados en busca de un pedazo de tierra para sembrar comida, eran conocidos por su eficacia para asesinar. La estrategia que utilizaban era esperar a sus víctimas pacientemente en los caminos para dispararles a quemarropa y “volarse” del sitio sin dejar rastro.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035