Afrodes

Última actualización: 24 de agosto.

  • Afrodes condena el asesinato de Bernardo Cuero Bravo, fiscal de la organización

    7 de junio, por Afrodes

    Afrodes se permite denunciar ante la opinión pública nacional e internacional el asesinato de Bernardo Cuero Bravo el miércoles 7 de junio del 2017. Bernardo se desempeñaba como Fiscal Nacional de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados-Afrodes, representante legal de la Asociación de Desplazados por Vivir de Malambo-Adevim, delegado de la Junta de Acción Comunal y miembro la Mesa de Victimas del Municipio de Malambo y del Departamento del Atlántico.

  • La construcción de paz en dos de los lugares de alto conflicto de Colombia: Chocó y Buenaventura

    22 de octubre de 2014, por Afrodes

    las operaciones de combate entre los grupos armados continúan produciendo nuevos desplazamientos, violaciones a los derechos humanos y emergencias humanitarias que afectan a los civiles afrocolombianos e indígenas en todo el departamento del Chocó. Según el más reciente informe de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), el Chocó tiene la mayor tasa per cápita de los desplazamientos en el país, contribuyendo a la posición de Colombia como el país con la segunda población de personas internamente desplazadas más grande del mundo. La Defensoría ha declarado que la crisis en el Chocó requiere de acciones judiciales y administrativas inmediatas, o el país podría ser encontrado en violación de los requisitos internacionales para proteger a las poblaciones vulnerables, una afirmación apoyada por las Naciones Unidas.

  • Amenazan y atacan a líderes afrocolombianos por su trabajo en defensa de los derechos humanos

    7 de octubre de 2013, por Afrodes

    El 11 de septiembre de 2013, Diego Luis Balanta de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (AFRODES ) fue atacado en Cali , Colombia. Un destacado defensor de derechos humanos, el señor Balanta fue tirado al piso por tres hombres y lo llamaron “sapo”. Aunque el Sr. Balanta pudo escapar, se fracturaron dos de sus dedos en el ataque. Él ha tenido que dejar su casa para otro lugar en Cali.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035