CCCT -OMCT

Última actualización: 10 de diciembre.

  • Misión internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura visita Colombia

    10 de noviembre de 2015, por CCCT -OMCT

    Entre sus observaciones a Colombia, el CAT manifestó la urgencia de enfrentar sin demora la tortura fruto de la violencia de género; el hacinamiento carcelario y la precariedad de los servicios de salud en los centros de reclusión..

  • En Francia continúa la socialización de la situación de tortura en Colombia

    7 de mayo de 2015, por CCCT -OMCT

    Durante este martes 5 de mayo la delegación se reunió con Frederique Massat y Martin Lalande, diputados del Parlamento de Francia, a quienes se les hizo presentación del Informe Alterno, con énfasis en la falta de tipificación de los tratos crueles, inhumanos y degradantes; las reformas al fuero penal militar y las reformas al código penal y de procedimiento penal impulsada por el gobierno nacional. Los parlamentarios se mostraron especialmente interesados en la situación de los congresistas en situación de amenaza en Colombia.

  • Tortura en Colombia es denunciada en Francia

    5 de mayo de 2015, por CCCT -OMCT

    Durante su estancia en Francia los delegados de la CCCT se reunirán con algunos relatores y miembros de procedimientos especiales de la ONU, parlamentarios franceses, abogados y organizaciones de derechos humanos para presentar la situación de tortura en Colombia y los patrones de tortura encontrados en el informe: como elemento de discriminación, como instrumento de persecución política, como forma de sometimiento de la población carcelaria, como mecanismo de represión de protestas y como control social en zonas militarizadas.

  • Vicepresidente, recibió más de 3 mi l firmas que solicitan la ratificación de l Protocolo Facultativo Contra la Tortura y se comprometió a apoyar la Ley para su ratificación

    3 de diciembre de 2010, por CCCT -OMCT

    En la reunión de la mañana de ayer, jueves 2 de diciembre, Emilio
    Ginés, miembro del Subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención
    de la Tortura, en su calidad de invitado de la Coalición Colombiana
    Contra la Tortura[1] - CCCT, la acompañó en su solicitud al gobierno
    nacional, representado por su vicepresidente, Angelino Garzón, de la
    ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la
    Tortura, y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes.

  • Exigimos al Estado la prevención y sanción de éste crimen

    25 de junio de 2010, por CCCT -OMCT

    El 26 de junio se celebra el Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura. En esta oportunidad, la Coalición Colombiana contra la Tortura y la Organización Mundial contra la Tortura reiteran su rechazo a la práctica sistemática y generalizada de este crimen en Colombia, y emiten su voz de solidaridad con las personas y comunidades que han sido víctimas de la violación a su integridad personal. Son ellas quienes han sufrido los graves impactos físicos y psicológicos que se derivan de esta práctica, que afecta además su entorno familiar y social.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035