Fcspp

Última actualización: 21 de noviembre.

  • Víctimas de la privación arbitraria de la libertad y montajes judiciales de todo el país se reunirán en Bogotá.

    30 de noviembre de 2012, por Fcspp

    El viernes 30 de noviembre de 2012 se darán cita, en la ciudad de Bogotá, en el marco del Encuentro Nacional denominado “Defender la Libertad Asunto de [email protected]”, personas, organizaciones sociales y comunidades víctimas de la privación arbitraria de la libertad y de montajes judiciales en Colombia.

  • Sospecha de tuberculosis en la muerte de preso social en cárcel Picota – Bogotá D.C.

    5 de septiembre de 2012, por Fcspp

    La situación endémica, continuada y generalizada producto de la desatención en salud generada por el INPEC y la empresa CAPRECOM, el hiper encarcelamiento y el hacinamiento, el deterioro de algunos establecimientos de reclusión, las construcciones inadecuadas de los más nuevos, la ausencia de agua potable y un suministro inadecuado de alimentos, y las condiciones sanitarias que generan todo tipo de enfermedades, incluyendo las infecto contagiosas pone en riesgo la vida y agrede la dignidad de las más de ciento once mil personas que mantiene presas el Estado colombiano. Este es el caso del señor Pedro Julio García.

  • Ataques y amenazas contra la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos

    27 de agosto de 2012, por Fcspp

    La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos se permite comunicar y denunciar ante organismos internacionales de derechos humanos, organizaciones defensoras de derechos humanos y la opinión pública en general, que en las últimas tres semanas de agosto/2012, nuestra Fundación ha sido víctima de ataques cibernéticos y robo de información.

  • Nueve personas privadas arbitrariamente de la libertad en los Chorros Santander

    27 de agosto de 2012, por Fcspp

    El pasado 24 de agosto/2012, en acciones políticas de exigibilidad de derechos laborales y sociales, realizadas por obreros de Petro norte, afiliados a la Unión Sindical Obrera, y habitantes de la comunidad de los chorros, jurisdicción de San Rafael de Lebrija -Santander, la fuerza pública detuvo arbitrariamente a nueve personas entre los que se encuentra el dirigente sindical Luis Galvis y sus escoltas.

  • Juzgado de Barrancabermeja absuelve pescador acusado de rebelión

    20 de enero de 2012, por Fcspp

    El 13 de enero de 2012, después de dos días de juicio oral, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Barrancabermeja, al momento de leer el sentido del fallo, absolvió a Fernando Crespo Peña y a la comerciante Mayra Alejandra Jaimes Rueda por los cargos de rebelión, al considerar que no incurrieron en la conducta penal de la que se les acusaba, y que el dicho del único testigo de cargo es general, abstracto y no relaciona circunstancias de tiempo, modo y lugar, por ende el mismo no es creíble.

  • Muere un preso de la cárcel Picota de Bogotá

    16 de noviembre de 2011, por Fcspp

    El recluso Jhon Jairo Garcia, TD. 55974, privado de su libertad en la Torre F, nivel 5, patio 14, de la cárcel Nueva Picota -ERON- en la ciudad de Bogotá, y quien se encontraba enfermo de SIDA, falleció el 15 de noviembre en una clínica de Saludcoop, en la ciudad de Bogotá.

  • 56 años de cárcel a militares culpables de ejecución extrajudicial en Boyacá.

    9 de noviembre de 2011, por Fcspp

    El pasado 8 de noviembre de 2011, la sala penal del tribunal superior de Santa Rosa de Viterbo- Boyacá, confirmó la condena de 56 años, una multa de 5.583 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad por 20 años para ejercicio de cargos públicos, a dos militares acusados ejecución extrajudicial contra Mauricio Hernández Cuadrado.

  • Líder del Movice Carmelo Agámez recupera su libertad.

    26 de septiembre de 2011, por Fcspp

    Hoy, luego de permanecer casi tres años privados de su libertad, sin ningún tipo de garantías procesales, perseguido política y jurídicamente por su labor como líder de las Víctimas y defensor de los derechos humanos en Colombia, Carmelo Agámez recupera su libertad. Carmelo fue capturado el 13 noviembre de 2008 en el departamento de Sucre, su tierra natal, víctima de acusaciones falsas que lo referenciaban con el delito de concierto para delinquir por pertenecer a grupos paramilitares.

  • Resolución de acusación contra militares del “Batallón la Popa” por la Ejecución Extrajudicial de cuatro pobladores de Soledad Atlántico presentados como muertos en combate

    16 de septiembre de 2011, por Fcspp

    El 20 de noviembre de 2005, en zona rural denominada “Parcelas del Tocaima” del municipio de San Diego, Departamento del Cesar, según información militar, mueren en supuesto combate con tropas del Batallón Artillería No. 2 La Popa de Valledupar cuatro personas señaladas de pertenecer al frente guerrillero José Manuel Martínez Quiroz del ELN; según el informe oficial, el operativo se desarrolló para evitar acciones de extorsión contra habitantes de la región, desarrollándose la operación “esplendor” misión táctica “Nigeria”. Posteriormente se pudo establecer que las víctimas eran pobladores del municipio de Soledad –Atlántico-; a quienes les habían formulado la propuesta de trabajar recolectando algodón en una finca del departamento del Cesar

  • Por conflicto de tierras, presuntos paramilitares asesinan a dos hermanos cerca de la prisión de Palogordo - Girón

    31 de marzo de 2011, por Fcspp

    El 21 de marzo de 2011, el señor Miguel Ángel Sánchez Ariza de 73 años de edad y sus tres hijos Luis Eduardo de 42 años, Jesús Antonio de 49 años y Miguel Anselmo Sánchez Quitian, acompañados de un vecino, recorrían la finca “La Esperanza” de su propiedad, ubicada en la vereda Palogordo del municipio de Girón – Santander, fotografiando los efectos de un incendio forestal provocado el día anterior. Estando en esa actividad, observaron un “cambuche” con aproximadamente siete hombres armados en los predios de Eduardo Pedroza, vecino de la finca; personas que se identificaron como reinsertados de los paramilitares.

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035