Front Line

Última actualización: 7 de agosto.

• Amenazas de muerte contra Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos

24 de febrero de 2011, por Front Line

(Colombia)(Autor: Frontline)(Fecha: 22 de Febrero de 2011)

AUR/14/11

El pasado 15 de febrero de 2011, un correo electrónico conteniendo amenazas de muerte fue enviado a varios periodistas y defensores de derechos humanos, incluyendo a la señora Claudia Duque, a los señores Eduardo Márquez, Hollman Morris, Daniel Coronell, Marcos Perales Mendoza y a numerosas organizaciones de derechos humanos, entre las que figuraban el Movimiento de Víctimas de Crímines de Estado (MOVICE) y la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR).

• Claudia Julieta Duque, periodista y defensora de los derechos humanos, víctima de hostigamiento e intimidación

27 de octubre de 2009, por Front Line

La Sra. Claudia Julieta Duque, defensora de los derechos humanos colombiana, ha sido víctima de continuos episodios de intimidación y hostigamiento. El día 16 de octubre de 2009, seis personas ingresaron en el complejo residencial donde vive y vigilaron su apartamento, mientras que otras cuatro esperaban afuera con cuatro vehículos.