Fundación Manuel Cepeda

Última actualización: 27 de marzo.

• Segunda convocatoria: Beca Manuel Cepeda Vargas para estudios en Ciencias Sociales

11 de noviembre de 2014, por Fundación Manuel Cepeda

En mayo de 2010, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al estado colombiano por el asesinato en 1994 del entonces senador Manuel Cepeda Vargas, Entre los mecanismos de reparación a la sociedad que la corte le exigió al estado incluyen convocar una beca por una sola vez con el nombre del inmolado dirigente. La Fundación Manuel Cepeda Vargas, responsable de administrar la beca, en asocio con otras organizaciones convoca a jóvenes estudiantes que estén cursando el 11º grado de educación, sean víctimas de la violencia y quieran estudiar comunicación o periodismo a presentarse.

• Declaración del presidente Uribe Vélez sobre sentencia de la Corte Interamericana sobre el caso Manuel Cepeda, es un nuevo agravio para las víctimas

2 de julio de 2010, por Fundación Manuel Cepeda

A raíz de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Manuel Cepeda vs.
    Colombia, usted formuló la semana pasada una declaración que presentó ante la opinión pública como
    una petición de perdón. Los términos y el espíritu en que se pronunció, nos llevan a considerar que dicha
    declaración es inaceptable. Su solicitud se constituye en un nuevo agravio para las víctimas y desconoce
    los términos de la sentencia del tribunal interamericano.